El sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes es conocido por su labor a favor de los animales, pues además de rescatar perros callejeros, los “invita” a sus misas para que puedan encontrar un hogar.
Paulo Araujo, quien es párroco de la iglesia de Santa Ana, les da refugio a los perros callejeros, los alimenta, los lleva al veterinario y los domingos promueve su adopción, pues los lleva a las misas para que los asistentes los conozcan.
En sus redes sociales, el religioso también comparte imágenes de los animales, quienes suelen convivir con él y con los feligreses durante las misas.
“Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”, escribió en Facebook.
Gracias a las acciones de Paulo Araujo, varios de los perros han sido adoptados, incluso algunos por el propio sacerdote y de acuerdo con testigos, el número de animales callejeros en la zona se ha reducido considerablemente.
![](https://image.multimedios.com/sites/default/files/styles/article_wider__1x_/public/sacerdote-perros-callejeros-misa-adopten.jpg)
![](https://www.milenio.com/uploads/media/2019/10/24/sacerdote-lleva-a-perros-callejeros.jpg)