Foto: Cortesía PNC
Las acciones policiales bajo el Plan Control Territorial no se detienen con el objetivo de llevar tranquilidad y seguridad a las familias salvadoreñas.
Durante el fin de semana, varios pandilleros fueron capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo cargos de asociaciones ilícitas, portación de armas y limitación a la libre circulación.
En el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, dos reconocidos pandilleros de la zona fueron detenidos; se trata de Saúl Edgardo Tobar y Elmer Leonardo Salvador González, mejor conocidos en el bajo mundo como “Pishul” y “Peluca”.
Estos sujetos mantenían intimidados a los pobladores de la ciudad y municipios antes mencionados por lo que serán procesados por asociaciones ilícitas.
Mientras que en Ciudad Delgado, San Salvador un sujeto fue sorprendido con un revolver 38. El delincuente fue identificado como Jonathan Javier Ayala Sánchez.
De acuerdo al reporte policial, el sujeto no portaba la documentación del arma por lo que será procesado por portación ilegal e irresponsable de armas de fuego.
En las próximas horas, todos los detenidos serán llevados ante los tribunales correspondientes; de igual manera, la policía insta a la población a identificar y denunciar si han sido víctimas de estos sujetos.