Sin duda la carrera de Roberto Gómez Bolaño “Chespirito” fue polémica de principio a fin y entre los temas surgen los posibles nexos con el narcotráfico.
Tras el aniversario reciente de su natalicio, se revivió la historia el creador de personaje como “El Chavo” o “El Chapulín Colorado” y su asistencia a una fiesta del capo colombiano Pablo Escobar.
Según una vieja entrevista de Carlos Villagrán, quien daba vida a Quico, Gómez Bolaños sí era invitado a fiesta de narcotraficantes para actuar.
Villagrán narró que él no aceptó ir a dichas actuaciones privadas a cambio de una fuerte cantidad de dinero, pero “Chespirito” sí fue y no sabe con quiénes más del elenco acudió.
En otras ocasiones, María Antonieta de las Nievas, quien interpretaba a la “Chilindrina”, llegó a aceptar también sobre las actuaciones privadas que se hacían para miembros del narcotráfico colombiano.
Incluso dijo que uno de los eventos fue la primera comunión de Manuela, hija de Pablo Escobar.
Escobar, quien falleció hace 20 años, es considerado uno de los narcotraficantes más temibles y violentos de toda una época. Por su parte, Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 y no pudo solucionar las diferencias que tuvo con algunos integrantes del elenco.