loading
claro xtreme lg Digicel lg 3 Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg Programa mundial de alimentos meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ Movistar LG digicelbusiness.com.sv Tigo LG
elblog
Saca admite que millones fueron a parar al partido ARENA

Durante el tercer día de juicio en su contra, el expresidente Elías Antonio Saca rindió su confesión como parte del proceso abreviado que la misma Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador.

Durante 40 minutos, el exmandatario  leyó un informe sobre el irregular de fondos reservados de la Casa Presidencial con el que favoreció a personas naturales, empresas de publicidad, su familia y por supuesto, a él mismo.

Entre los destinatarios de los millones de dólares que fueron desvíados de las arcas del Estado, Saca manifestó que algunos fondos fueron destinados al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El exjefe de Estado indicó que aprovecharon las deficiencias en la contraloría de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para el manejo de los fondos.

Saca también aseguró que fue un política que heredó del fallecido expresidente Francisco Flores Pérez, quién a su vez continuó de otras administraciones presidenciales.

En su confesión de esta mañana, Saca González dijo que inicialmente entregó $400 mil al partido ARENA y luego «varios millones».