Entusiasmado, agradecido y comprometido, así regresó Rudis Gallo, director técnico de la Selecta Playera, de Nassau, Bahamas, donde él junto a sus jugadores ganaron el Campeonato Beach Soccer CONCACAF 2025 y obtuvieron la clasificación al Mundial de Seychelles.
El seleccionador nacional también aprovechó para reiterar el agradecimiento al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), a la FESFUT y a la afición salvadoreña.
“Estoy contento porque les hemos regalado una sexta clasificación a una copa del mundo, hemos sido tres veces campeones de la Concacaf, gracias a Dios y al esfuerzo de estos muchachos. Hay que seguir trabajando y mejorando algunas cosas para la copa del mundo”, comentó el técnico.
“Esto es un trabajo en equipo, no solo es trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, sé cómo se deben hacer las cosas, aquí está un ejemplo ahora que están unidos el INDES y la federación, las cosas están saliendo bien, no solo la selección de playa ha clasificado sino que la sub-17; ahora hay que trabajar con demás selecciones porque ese es el camino correcto y los pasos a seguir”, amplió el entrenador usuluteco.
Rudis Gallo también destacó el trabajo de Emerson Cerna y Andersson Castro, que disputaron su primer premundial de Concacaf y son parte del cambio generacional paulatino en la azul playera.