elblog
Por: Agencias
26 julio, 2021

Foto: archivo.

El excandidato presidencial por el FMLN criticó este lunes en una entrevista matutina que la captura de los exfuncionarios del partido de izquierda de la administración de Mauricio Funes, los cuales recibieron bonos a través de fondos públicos.

«Sobre la captura de los miembros del FMLN, el analista político, Rubén Zamora dice jurídicamente y la forma que se realizaron las detenciones no fueron correctas, es un juego con la ley, pocas veces se ha visto que el Gobierno utilice el órgano de justicia para hacer propaganda», afirmó Zamora.

Según las investigaciones, Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Para el caso de los prófugos de la justicia: Gerson Martínez, exministro del MOP, recibió un bono de $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000.

La Fiscalía General de la República (FGR), reveló que estos exfuncionarios recibían una serie de indicaciones para no ser descubiertos, como lo son: no guardar el dinero de sobresueldo en las cuentas bancarias, gastarlo todo en efectivo y no declarar ante el Ministerio de Hacienda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas