elblog
Por: Redacción El Blog
29 septiembre, 2022

(Foto/cortesía)

El opositor Rubén Zamora expresó, durante una entrevista televisiva, que la única forma de acabar con las pandillas en El Salvador es sentarse a negociar con ellos.

De acuerdo con el exembajador de El Salvador en Washington y excandidato del FMLN a la presidencia, metiendo a todos los pandilleros a la cárcel no se solucionará el problema de la criminalidad en el país.

“Tenemos un problema (pandillas) que ningún Gobierno ha podido resolver, y todos siguen creyendo que con guerra, que con meterlos presos o matarlos, se va a resolver, pero no… durante la guerra hasta que entendimos que eso iba a ir para toda la vida, tanto el Gobierno como la guerrilla, se sentaron y llegaron a un acuerdo de paz”, dijo Zamora.

El exfuncionario del FMLN ha criticado fuertemente las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele, las cuales han permitido llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños que por años estuvieron viviendo en zozobra.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, ya se suman 53,465 terroristas capturados y el desmantelamiento de más de 180 campamentos clandestinos de estas estructuras criminales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas