elblog
Por: Redacción El Blog
24 febrero, 2023

El excandidato presidencial del FMLN, Rubén Zamora, admitió haber seguido órdenes de Estados Unidos, que le dictaba la forma en la cual debía votar para beneficiar al país norteamericano cuando fungió como representante ante la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

A través de una entrevista televisiva, Zamora no solo reconoció, tambien justificó, que recibía llamadas telefónicas por medio de las cuales se le indicaba cómo votar en la ONU.

“Cuando uno quiere lograr algo, (tiene que lograr un consenso). Estados Unidos basta con que de un montón de telefonazos a varios países (…) A mí me pasaban el teléfono”, afirmó.

Según el político, tanto EE.UU. como Inglaterra se contactaban con los representantes para ordenarles cómo proceder en cuanto a la forma de votar.

Pero no solo eso,  el político afirma que en ocasiones llegaban personalmente donde cada representante para darle las indicaciones que a ellos más les convenían.

“Le vamos a pedir que vote en contra”, cuestiona el entrevistador; “o que no vote, o que no vaya, te dan las opciones” agrega Rubén Zamora sin ninguna pena.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas