Foto: Cortesía Diario El Salvador.
San Salvador.— Rubén Batres, jugador de la Selección de futbol playa recibió el alta médica luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nacional Rosales de esta capital, informó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Al pívot de la selección playera le fueron colocados 4 tornillos y 2 placas de titanio, en zona lumbar, para corregirle una espondilolistesis, indicó la institución.
“En términos generales quiere decir que las vértebras lumbares se han deslizado y eso le produce inestabilidad en la columna”, explicó el doctor el neurocirujano Hugo Mora, sobre la lesión de Batres.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, informó que dicha institución apoyará al talentoso de la selección nacional de fútbol playa, durante el proceso de su cirugía.
“Rubén viajó lesionado al pre mundial y así jugó. A pesar de su lesión se convirtió en el más valioso del torneo. Unos quince días antes del pre mundial consultó a un médico particular en Usulután y fue referido con el neurocirujano Hugo Mora en el Hospital Rosales”, explicó Yamil Bukele.
Asimismo, se informó que Batres ya se encuentra en el Hotel INDES, en donde fue recibido por su esposa e hijos quienes lo acompañarán en su proceso de recuperación.