elblog
Por: Redacción El Blog
5 septiembre, 2021

Los políticos y sectores de oposición al gobierno hicieron un llamado a los salvadoreños a manifestarse esta tarde en contra de la resolución de la Sala Constitucional que permite una reelección presidencial.

Lo que pretendían es que de forma masiva la población les apoyara en el redondel Constitución, a las 2:30 de la tarde de hoy, portando pancartas en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del presidente de la república. Sin embargo, la acción terminó en rotundo fracaso, a pesar de que se sumaron al llamado los medios de comunicación aliados a la oposición.

No es la primera vez que este tipo de convocatorias, promovidas por Arena-Fmln-Fusades-Anep-Javier Simán-ONGs fachadas, entre otros, fracasa. Pero, los que si llegaron en cantidades son los periodistas de los medios aliados a ellos.

El columnista extranjero de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, quiso disimular el fracaso, y expresó que «este es solo un inicio» de movilización. Clamó a las organizaciones aliadas que por favor apoyen «en una gran convocatoria».

Periodistas de medios de oposición sí llegaron a la convocatoria

A pesar del fracaso, algunos sitios digitales como Factum y Gato Encerrado reportaban que «decenas» de salvadoreños se hicieron presentes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas