elblog
Por: Redacción El Blog
13 agosto, 2021

El exministro de Medio Ambiente del gobierno de Mauricio Funes, Herman Rosa Chávez, no asistió a la convocatoria de la comisión especial que investiga sobresueldos en gobiernos anteriores, sin enviar nota de justificación.

El presidente de la comisión, Jorge Castro, afirmó que le enviarán una segunda convocatoria. «A pesar del contenido del Artículo 165 del Código Procesal Penal (CPP), vamos a efectuar, en aras de ser garantes y de respetar las normas, este segundo citatorio», expresó.

Casualmente se conoció que “salió del país”, por lo que el diputado Castro pedirá los movimientos migratorios para saber si es cierto.

El art. 165 del CPP reza: “Cuando sea necesaria la presencia de una persona para algún acto procesal, se ordenará su citación mediante carta certificada, telegrama con aviso de entrega o por cualquier otro medio de comunicación que garantice la autenticidad del mensaje. En todo caso, se le hará saber el objeto de la citación y el procedimiento en que esta se dispuso, se le advertirá que si no obedece la orden, será conducido por la seguridad pública y pagará las costas que causen, salvo justa causa. El apercibimiento se cumplirá inmediatamente».

Rosa Chávez, hermano del cardenal Gregorio Rosa Chávez, fue ministro de Medio Ambiente durante de 2009 a 2014.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas