elblog
Por: Enrique Ortiz
30 enero, 2023

Uno de los líderes de la oposición, Ronald Umaña, aseguró durante un espacio informativo que la población exige que se deje sin efecto el Estado de Excepción.

Umaña expuso que el Estado de Excepción no es en realidad necesario para combatir la delincuencia y que este se utiliza solo para hacer campaña política.

Asimismo, el opositor aseguró que, a pesar de las marchas que han habido, donde incluso él fue uno de los organizadores en una de ellas, los ciudadanos no tienen derecho a protestar.

“La verdad es que todos demandamos que se deje sin efecto el Estado de Excepción. Es ilegal, es inconstitucional, lo están ocupando para hacer propaganda política, entonces, ¿para qué sirve el Estado de Excepción en este país? Pata tener presos a los inocentes. Para eso sirve. Porque para tener presos a los delincuentes no se necesita tener Estado de Excepción. Montan Estado de Excepción, se llevan presa un montón de gente inocente a la cárcel y no tenemos derechos los ciudadanos aquí a protestar”, expresó Umaña.

Por su parte, la ciudadanía se pronunció sobre sus comentarios asegurando que ellos no están en contra del Estado de Excepción, pues consideraron que este ha sido clave en los últimos meses para realizar la captura de miles de terroristas que antes dañaban a inocentes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas