elblog
Por: Francisco Narváez
8 enero, 2021

(Foto/cortesía Diario El Salvador)

Aún sin estar legalmente inscritos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos Rodolfo Parker del PDC y Margarita de Escobar de ARENA, iniciaron su campaña electoral para buscar la reelección como diputados.

Parker fue inscrito oficialmente por el TSE en la sesión del 2 de enero; sin embargo, antes de esa fecha, ya se podía apreciar propaganda en redes sociales y ya aparecía pidiendo el voto en una valla publicitaria ubicada en la 49 avenida Sur, cerca del Estadio Jorge «Mágico» González.

De igual forma, el ente colegiado recibió un recurso de nulidad por la inscripción del diputado del PDC, pero el TSE resolvió que la inscripción se mantiene en firme y no hay legalidad.

Por su parte, en el caso de Margarita de Escobar, ella aún no está legalmente inscrita, pero su fotografía ya inunda las calles de San Salvador y las redes sociales pidiendo el voto. En muchas vallas publicitarias aparece junto al alcalde de capitalino, Ernesto Muyshondt, quien también busca la reelección en su puesto.

Fuentes del TSE aseguraron que en caso de que haya denuncia ambos candidatos podrían ser sancionados con una multa.

El artículo 172 del Código Electoral establece que la propaganda electoral constituye un derecho de los partidos políticos o coaliciones debidamente inscrito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas