elblog
Por: Agencias
28 julio, 2022

Un robot le partió el dedo a un niño de siete años mientras jugaban ajedrez en el Abierto de Moscú, Rusia. Tras el incidente, el menor tuvo que ser auxiliado por tres adultos que estaban en el lugar.

Todo ocurrió muy rápido según los testigos en el lugar. El robot hizo sus movimientos con normalidad y cuando fue el turno del niño, confundió uno de sus dedos con una de las fichas agarrándolo con tal fuerza que lo rompió.

Por su parte, Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú dice que el niño se apresuró a hacer su movimiento y que, normalmente, hay que esperar un poco más para que el juego con el robot sea fluido.

“Esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró. Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos”. Explicó Lazarev.

Afortunadamente el niño afectado se tomó lo ocurrido de la mejor manera. Él es uno de los mejores ajedrecistas de Rusia en su categoría y al día siguiente del incidente se presentó a su mesa, con su dedo inmovilizado, para terminar su partida y seguir en el torneo, explicaron los organizadores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas