La administración del alcalde arenero de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se ha recetado bonos y aumentos salariales desde 2015 y está empecinado en dejar más deudas a la comuna entrante que estará a cargo de Henry Flores del partido Nuevas Ideas. El Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Santa Tecla (SITRAMST) inició este […]
La administración del alcalde arenero de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se ha recetado bonos y aumentos salariales desde 2015 y está empecinado en dejar más deudas a la comuna entrante que estará a cargo de Henry Flores del partido Nuevas Ideas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Santa Tecla (SITRAMST) inició este martes un paro indefinido de labores ante la negativa de d’Aubuisson y su concejo municipal, que deberán entregar el cargo el próximo sábado.
Alex Castro, representante de SITRAMST, denunció que la administración de d’Aubuisson se ha recetado bonos y aumentos de sueldo en sus dos períodos desde el 2015, mientras que a los trabajadores se les adeuda salarios.
Castro señaló que la comuna ha priorizado el sueldo del concejo municipal y las jefaturas ante la llegada de la nueva administración de Henry Flores de Nuevas Ideas. “La administración actual se va y no quiere pagar los salarios de la clase trabajadora”, agrega.
D’aubuisson recibió el rechazo de los tecleños en las pasadas elecciones y no cumplirá su sueño de un tercer periodo por lo que el próximo sábado entregará la silla edilicia a Flores, quien ha prometido una exhaustiva auditoría e iniciar verdaderas obras para beneficiar a los habitantes de esa ciudad de La Libertad.
El edil saliente y su concejo deberán enfrentar la justicia de comprobarse que hizo un contrato oscuro y lesivo con la empresa colombiana, y como lo determina la auditoría especial de la Corte de Cuentas de la República.