Por: Anthony Morales

La lujosa casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán ha sido sorteada por el Gobierno mexicano, una mansión que perteneció al fallecido capo Amado Carrillo, conocido como «El señor de los cielos».

El «Gran Sorteo Especial 248» de la Lotería Nacional de México por primera vez ofertó premios físicos, los cuales consistían en 22 propiedades, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas.

El número ganador de la casa de donde fugó «El Chapo» fue el 1.438.619. La vivienda está ubicada en el sur de Culiacán, Sinaloa, y tiene un valor de 3,6 millones de pesos (184.000 dólares) y un área de 395 metros cuadrados, según los organizadores de la Lotería.

El 16 de febrero de 2014 Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado.

Guzmán fue enviado a una prisión de máxima seguridad en 2015, pero también escapó de allí. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos.

Otro premio peculiar fue un palco en el Estadio Azteca, donde se jugaron las finales de los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986, valorado en un millón de dólares.

El ganador, localizado en Ciudad de México, fue el único cuyos detalles fueron informados por Lotenal.

Lo fondos recaudados se destinarán a los atletas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, informó el gobierno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas