Por: Redacción El Blog
20 julio, 2021

En las redes sociales se han filtrado documentos que serían pruebas de las grandes cantidades de dinero que cobraba el partido ARENA a Casa Presidencial con los Gobiernos anteriores.

El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de documentación afirmando: «Esta es una prueba más de cómo ARENA le robó al pueblo salvadoreño. Ellos, como persona jurídica, recibieron en reiteradas ocasiones sobresueldos».

Para Sanabria lo anterior «confirma la total injuria (de ARENA) contra la gente decente y honrada», por lo que dijo: «#DevuelvanLoRobado».

En las imágenes aparecen documentos que demuestran que el partido tricolor recibió varios cheques de la partida secreta por la cantidad de «$50 mil en noviembre de 2004».

El secretario también señaló que para «hacer sus maniobras descaradas», ARENA utilizó al mismo excontador de Casa Presidencial, Pablo Gómez.

«Con dinero de la partida secreta recibieron varios cheques de $50 mil en noviembre de 2004. Usaron al mismo ex contador de Capres, Pablo Gómez, para sus #ManiobrasDescaradas, lo que confirma que la práctica de los sobresueldos fue más allá y financió con descaro a ARENA», escribió Ernesto Sanabria en la red social.

La documentación detalla que el 24 de noviembre de 2004, ARENA recibió ocho cheques valorados en $50 mil cada uno, haciendo un total de $400 mil propios del Estado. Las transacciones fueron desde los números 751 al 758, sin identificar a la persona quien llegó a retirar el dinero, solo se observa que fueron cobrados el mismo día aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Cabe mencionar que la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos a funcionarios, exfuncionarios y personas naturales o jurídicas acordó convocar a los expresidentes Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, ambos del partido ARENA, y a sus secretarios privados, Arturo Claudio Ena Tona y Elmer Charlaix, respectivamente. En el caso de Saca y Charlaix ya guardan prisión por otros delitos.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas