Foto: Cortesía La Defensoría del Consumidor ha informado sobre el inicio del proceso para retirar del mercado ciertos cepillos por el riesgo de recibir choques eléctricos. En un comunicado, la Defensoría ha notificado que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos inició un proceso para el retiro del mercado de los […]
Foto: Cortesía
La Defensoría del Consumidor ha informado sobre el inicio del proceso para retirar del mercado ciertos cepillos por el riesgo de recibir choques eléctricos.
En un comunicado, la Defensoría ha notificado que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos inició un proceso para el retiro del mercado de los cepillos de aire caliente BrushX.
El problema con los cepillos es que no poseen un dispositivo de protección contra la inmersión.
La ausencia del citado dispositivo de seguridad provoca que los usuarios corran el riesgo de electrocución o descarga eléctrica.
En los Estados Unidos se vendieron aproximadamente 100,000 cepillos entre abril de 2020 y agosto de 2021.
En el país, la Defensoría del Consumidor ha pedido “información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”.
Si el mencionado cepillo está en el mercado local, se pedirá a la empresa comercializadora un plan para su retiro inmediato.