Foto/ Cortesía
Esta mañana se lleva a cabo la extracción de basura en las zonas del lago Suchitlán, en el sector que colinda entre Potonico, Chalatenango y El Cerrón Grande.
Dicha jornada se lleva a cabo por personal del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) en coordinación con Obras Públicas (MOP) y CEL, informó el ministro Romeo Herrera.
“Las acciones buscan mantener limpios los cuerpos de agua y reducir el impacto ambiental mediante trabajo interinstitucional constante”, detallan las autoridades.
Las autoridades agregan que estos residuos acumulados, los cuales llegaron hasta el lago al ser “mal gestionados”, “terminan contaminando el agua que sostiene vidas y biodiversidad.

