elblog
Por: Redacción El Blog
27 agosto, 2018

La provincia de British Columbia, cerca de la ciudad de Vancuover, en Canadá, cuenta con una serie de restaurantes que necesitan contratar personal para cubrir unas 14 mil plazas.

En este sentido, los inversionistas canadienses buscan que esas vacantes sean cubiertas por salvadoreños, pues la población de  British Columbia no alcanza a cubrir las plazas.

Por ello, el cónsul honorario de El Salvador en Vancouver, Jeffrey Moore, ha llegado al país en compañía de Ian Tostenson, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de British Columbia y Daniel Frankel, propietario y CEO del restaurante Tap & Barrel.

Estas personas gestionan que tanto el Gobierno de Canadá y el de El Salvador realicen una alianza para generar estas oportunidades laborales para miles de salvadoreños.

La falta de mano de obra en esa zona de Canadá se debe a razones demográficas, pues la mayoría de personas sobre pasan la edad y ya no pueden realizar esos trabajos.

Se calcula que en British Columbia hay cerca de 12 mil restaurantes que estarían en la necesidad de contratar personal, casi que de urgencia.

Con un posible acuerdo entre ambas naciones se buscaría que las personas que quieran aplicar a una plaza hagan las gestiones respectivas pero de forma individual, sino grupal.

Canadá considera que los salvadoreños están capacitados para realizar estas labores, lo que tendría un impacto positivo para la economía de El Salvador debido al flujo de remesas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas