La tarde del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una inspección en la antigua Calle a Huizúcar, rumbo a la colonia La Cima, en San Salvador, lugar donde se encontró material que podría ser parte de las evidencias de casos investigados por la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales estaban prendidos en llamas.
“Al hacernos presente aquí se ha verificado que en efecto hay documentaciones, discos compactos y libros de novedades, evidencias embaladas que quedaron en calidad de abandono”, dijo uno de los fiscales que llegó al lugar del incidente.
FGR coordina una inspección en un predio donde se resguardada vehículos en custodia de la PNC, en el lugar quemaron evidencias embaladas y libros de novedades. pic.twitter.com/ljzLu3KFhd
— Mauricio Rivas (@wuicho_sr20) October 4, 2018
La FGR llegó hasta el predio, en el lugar indicado, donde la PNC deposita vehículos incautados o chocados y ahí constató que un lote de documentos estaba siendo destruido por las llamas, de las que logró rescatar libros de novedades y algunos CD, que fueron incautados como evidencia, para proceder a las diligencias.
El lugar del hallazgo es conocido como “Shangallito”, debido a que entre 2012 y 2017 fue utilizado por la Policía Nacional Civil (PNC) para depositar vehículos decomisados que fueron utilizados para el cometimiento de crímenes.
Actualmente, la FGR inspeccionara el material que logró salvar de las llamas para determinar su procedencia y si efectivamente se trata de evidencia de crímenes.