Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a cinco personas que se encontraban atrapadas en una vivienda debido a las fuertes lluvias.
El hecho sucedió en el cantón Masala, del municipio de Joateca, departamento de Morazán, indicó la corporación policial.
Según se informó en los reportes preliminares, la vivienda habían seis personas, cinco ellas fueron rescatadas en hamacas y llevadas a la patrulla y luego a un centro asistencial.
La policía dijo que se ha coordinado con personal de Protección Civil para proceder a la búsqueda de una persona que se presume pudo haber quedado en el lugar afectado.
La zona oriental del país es la más afectada por las lluvias de las últimas horas, que han ocasionado derrumbes en carreteras, desbordes de ríos y casas inundadas.
Por esta razón, Protección Civil mantiene alerta amarilla en 29 municipios, la mayoría de la zona costera. Mientras tanto, la situación atemporalada podría continuar hasta el próximo martes, según el Ministerio de Medio Ambiente.
Los informes indican que el hecho se registró en el cantón #Masala de #Joateca en Morazán. Según se informó en la vivienda habían seis personas, cinco ellas fueron rescatadas en hamacas y llevadas a la patrulla y luego a un centro asistencial. 1/2. pic.twitter.com/8MOgqstlh0
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 7, 2018
La #PNC de la zona informa que se ha coordinado con #ProtecciónCivil, del lugar, para proceder a la búsqueda de una persona que se presume pudo haber quedado en el lugar afectado, afirman autoridades. pic.twitter.com/b6fakSQLPy
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 7, 2018