Foto: Cortesía de Bomberos.
Cabañas.— Elementos de Bomberos de El Salvador rescataron a un par de perros que cayeron en un pozo de seis metros , en la colonia el Cocal, del municipio de Sensuntepeque.
De acuerdo con el relato, esta mañana cuando trabajadores de construcción en una vivienda iban a reanudar las labores, observaron a dos perros en el fondo del pozo.
Según se dijo, los canes pudieron haber caído en la noche o madrugada y soportaron todo ese tiempo en el fondo de la estructura y bajo las inclemencias del clima.
“Pidieron nuestro apoyo para extraerlos, hicimos una maniobra para que ellos con su instinto de supervivencia, complementaran y pudiesen salir”, describió el Cuerpo de Bomberos.
Además, los rescatistas aseguran que los perritos se conocían entre ellos, porque al rescatar al primero se quedó deambulando alrededor, estaba evidentemente preocupado y miraba hacia abajo como brindando apoyo a su amigo que aún estaba en el fondo de la trampa.
Al parecer los chuchos no son de ese sector, aunque ellos sabían dónde estaban porque al quedar libres salieron de la casa y se alejaron juntos, iban moviendo su cola y de repente comenzaron a correr, siempre uno al lado del otro.