Un nuevo caso de un bebé recién nacido abandonado causó indignación a los salvadoreños y específicamente a los lugareños de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, esta noche de miércoles.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el caso, hace pocos minutos, quienes manifestaron que una anciana de 84 años de edad llevó al pequeño a la sede policial.
Según el informe, la adulta mayor detalló que la madre del niño se lo había dejado a su cargo desde temprano, y las horas pasaron sin que la progenitora volviese a reclamarlo.
Tras recibir al menor, los oficiales lo llevaron a un centro médico para descartar complicaciones en su salud y luego será llevado al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).
De igual manera, autoridades de la institución explicaron que, junto a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el CONNA desarrollarán una investigación para dar con el paradero de la progenitora, a quien se le atribuirá el delito de abandono y desamparo.