elblog
Por: Enrique Ortiz
5 marzo, 2021

La noche del jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que lugareños les reportaron nuevamente un incendio en el sector conocido como La Montañona.

“Nos están reportando un incendio activo en el cantón El Rosario, del municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, en la parte baja de La Montañona”, dijo el CBES, hace unos minutos.

Bomberos aseguró que tras ser alertados se pusieron a realizar coordinaciones para intervenir y trabajar en la extinción de las llamas que ya está afectando la vegetación, tal como se aprecia en las fotografías.

En este mismo sector, según Bomberos, trabajan desde el 28 de febrero para sofocar un incendio forestal que inició de una quema agrícola que se salió de control afectando la zona boscosa.

Autoridades explicaron que en esa zona han realizado labores de control y liquidación para reducir el impacto en la zona boscosa, en una intervención interinstitucional donde participaron 300 miembros junto con apoyo de comunidades organizadas como brigadistas.

Por ahora se desconoce si se trata de un incendio nuevo o remanentes del que inició el pasado domingo. Autoridades trabajan en el siniestro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas