Imagen de Referencia.
El martes 5 de noviembre se reportó una víctima menor de edad que fue atacada por un perro raza pitbull. Este hecho ocurrió en la 5a. calle B 9-86 de la colonia Guajitos, en la zona 21 de Guatemala.
El niño de 9 años presentaba varias heridas de mordeduras provocadas por el can, por lo que fue necesario su traslado hacia un hospital cercano.
#CBMInforma#MenorHerido#Ampliación
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 5, 2019
5a calle B 9-86 Colonia Guajitos #zona21
Se localiza un menor de 9 años con varias heridas de mordeduras provocadas por un perro Pit Bull
Según indicó su señor padre que el menor jugaba con el perro cuando este lo atacó en el rostro#CBMgt pic.twitter.com/ehA75ncrGy
Con esta víctima se contabilizan tres en total en una misma semana, ya que el 29 de octubre, se registró el primer incidente en la zona 11 del vecino país.
en esa ocasion, Bomberos Municipales fueron alertados que el animal había agredido a una niña y tras el ataque había sufrido graves heridas.
Técnicos en urgencias médicas se movilizaron hacia el inmueble marcado y constataron que la pequeña había sufrido mordidas en diferentes partes de su cuerpo, y al evaluarla determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Mientras que el domingo 3 de noviembre se reportó el segundo ataque por esta raza de perros en otra comunidad de la zona 5.
Según algunos curiosos que estaban en el lugar, el perro estaba en el interior de una vivienda y se escapó.
Cuando el pitbull corría por la calle fue cuando directamente atacó a la menor de 4 años. La niña caminaba por el sector junto con su madre.
Las autoridades por su parte advierten a las personas a que actúen responsablemente si piensan tener este tipo de razas de perros ya que son muy salvajes.