Hace algunos minutos el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (EUA), Kevin McAleenan, presentó su renuncia a la Casa Blanca, este viernes, informó CNN.
Según el citado medio, una fuente familiarizada con McAleenan le dijo a CNN que el secretario en funciones sintió que había logrado todo lo que podía, dada la realidad política de hoy, refiriéndose específicamente a la improbabilidad de que cualquier acuerdo legislativo sobre inmigración ocurra en un año electoral.
De acuerdo con la cadena estadounidense, el anuncio fue planeado durante semanas, y no tiene nada que ver con el escándalo de Ucrania en el que Trump y otros funcionarios del gabinete están involucrados.
Por otro lado, pese a su decisión, trascendió que los funcionarios de la Casa Blanca intentaron convencer a McAleenan de que no renunciara.
“Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional. Kevin ahora, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado. ¡Felicitaciones, Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!”, escribió el presidente norteamericano Donald Trump sobre la renuncia.