elblog
Por: Redacción El Blog
18 febrero, 2022

Las remesas en El Salvador experimentaron un incremento del 7.4 % este mes de enero de 2022 con respecto a lo contabilizado en el mismo período del año paso, según los datos oficiales del Banco Central de Reserva (BCR) publicados este viernes.

El BCR señala que, en total, El Salvado recibió $552.7 millones en remesas familiares durante el recientemente finalizado mes de enero, mostrando un incremento con respecto al mismo período de 2021 y manteniendo la tendencia positiva que se venía manifestando desde el año pasado.

Además, el BCR señaló que las remesas familiares en enero 2022 se han enviado desde 101 países. Las remesas muestran un promedio mensual por envío de $316, superando el promedio de enero de 2021, el cual fue de $300.

Este mismo viernes, el BCR publicó que este mes de enero de 2022 las exportaciones en El Salvador alcanzaron una cifra récord de $563.7 millones. De ese total, el 77 % fue gracias a la venta de productos industriales, principalmente las exportaciones de plásticos y papel. Otro 20 % fue gracias a la industria maquilera en El Salvador.

Además, el BCR señala que, del total de exportaciones reportadas durante este primer mes el año, fueron $274.1 millones las que se destinaron a Centroamérica, representando un 48.6 % de todas las exportaciones nacionales en enero de 2022, convirtiendo a la región centroamericana en el principal destino de los productos salvadoreños.

Imagen
Imagen

Tomado de Diario El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas