elblog
Por: Agencias
9 febrero, 2021

(Foto/cortesía)

Para evitar la importación de nuevas cepas del COVID-19, el Reino Unido exigirá a todos los viajeros dos pruebas de PCR tras su llegada al país, antes de poder salir de la cuarentena.

De acuerdo con el reporte, la nueva medida consiste en la realización de tests en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días.

La nueva medida se sumará a la exigencia actual de que todos los viajeros que se dirijan al Reino Unido deben de presentar una prueba negativa de COVID-19 para aterrizar en el país.

“Reforzar nuestro régimen de pruebas para incluir a todo el que llegue mientras están aislados proporcionará un nivel adicional de protección, y nos dará más oportunidades para detectar nuevas variantes”, dijo un portavoz del departamento de Salud del Reino Unido.

La agencia AFP explicó que actualmente el Reino Unido atraviesa una violenta segunda ola de contagios atribuida a una cepa más contagiosa descubierta en diciembre en el sur de Inglaterra.

Hasta este martes, en el Reino Unido se contabilizan 113,000 fallecidos por el COVID-19, el peor balance de un país europeo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas