Según el Reglamento Interno de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el consumo de bebidas embriagante está prohibido durante las concentraciones de la Selección de El Salvador a menos que se acompañen con alimentos, así lo afirmó el titular de la federación Hugo Carillo.
Esta declaración ha generado diversos comentarios en las redes sociales por los aficionados cuscatlecos, tras conocer que fueron castigados siete jugadores por actos indisciplinarios .
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, en una de las habitaciones del hotel de concentración en Santa Lucía, después de que El Salvador derrotara 0-2 al cuadro local.
“Entonces lo que paso fue que los jugadores pidieron la bebida pero sin comida. Reglamento más ridículo, son un verdadero chiste…” afirmó un seguidor de la Selecta en su cuenta de Twitter.
“La payada del año o con bocas es permitido” son otras de las reacciones que han sido publicadas por la afición, que no aprueba este tipo de acciones de los jugadores.
Tras estar borrachos en una habitación, los sancionados dañaron parte del inmueble del hotel y la FESFUT se responsable pagando 3 mil dólares .