elblog
Por: Redacción El Blog
20 julio, 2021

Foto: Cortesía.

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturas (MARN) informaron que un total de 77 temblores han sido detectados desde que inició el enjambre sísmico al noreste de Tecoluca, San Vicente, el pasado miércoles 14 de julio.

De estos, 10 han sido reportados como sentidos por parte de la población. Las magnitudes de los sismos localizados por la Red Sísmica Nacional de El Salvador oscilan entre 1.8 y 3.1 en la escala de Richter.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), brindó una actualización sobre el fenómeno este 20 de julio a las 10:30 am, y según indicaron, en las últimas 24 horas habían registrado 13 sismos en la zona.

El movimiento telúrico de mayor magnitud ocurrió a las 08:56 p.m. el día sábado 17 de julio, con una magnitud de 3.1, a una profundidad de 6.6 km y, fue sentido en Tecoluca. El origen de la actividad sísmica podría estar relacionado con la activación de fallas geológicas en la zona, esto debido a las características de las señales registradas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas