elblog
Por: Santiago Hernández
19 agosto, 2022

Foto: Cortesía 

Regina Cañas, exesposa del prófugo Mauricio Funes, rompió el silencio y volvió a declarar en medios de comunicación, donde hizo una referencia a su condena por ayudar a un acusado de actos de corrupción.

Hoy en día, la madre de Diego Funes Cañas, hijo en común con el nacionalizado nicaragüense, cumple una condena por el delito de encubrimiento.

En una entrevista radial, la actriz que dio vida al personaje de la Tía Bubu aceptó: “Uno como mamá hace lo que sea por sus hijos”.

Esta es la primera vez que Regina Cañas acepta públicamente que cometió un delito para ayudar a su hijo, para que no fuera condenado por lavado de dinero.

“El error que cometí ya fue juzgado y estoy pagando la pena”, se justificó haciendo referencia a la simulación de un préstamo a su hijo, Diego Funes Cañas, para dar apariencia de legalidad a un incremento patrimonial no justificado.

Regina Cañas confesó que cometió el delito de encubrimiento y se le impuso una pena de tres años de cárcel, sustituidos por trabajos de utilidad pública.

Además, se le obligó a devolver al Estado $95,000 que simuló que le había prestado a su hijo, quien permanece en Nicaragua evadiendo la justicia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas