(Foto/Cortesía @ccuscatlan)
El ex mundialista Luis Baltazar Ramírez Zapata, recibió un vehículo de regalo como un homenaje a su trayectoria deportiva en el país.
La acción fue apadrinada por un grupo de amigos en los Estados Unidos y fue coordinada por Daniel Menjívar y René Sorto en San Miguel.
“Misión cumplida. Este reconocimiento es una idea que nació hace años, junto a Daniel Menjívar, de premiar a nuestro compañero e ídolo Luis Zapata, el Pelé, por su aporte al fútbol. No solo en nuestro querido Águila, sino a nivel nacional con la Selección y marcar su nombre como el único salvadoreño en anotar un gol en un Mundial. Disfrútalo amigo, te lo mereces. Gracias Aguiluchos y amigos que residen en los Estados Unidos”, expresó René Sorto por medio de las redes sociales.
Por su parte, “Pele” Zapata dijo sentirse muy agradecido con el reconocimiento, debido que a pesar del paso de los años, todavía hay personas que reconocen su esfuerzo.
“Me siento muy satisfecho, porque todavía hay gente que reconoce el esfuerzo de uno, aquellos pasajes que hicimos en el fútbol. Agradezco a todas las personas que estuvieron a cargo de todo esto. En realidad, esto es muy bonito y por el que me siento, emocionado y agradecido”, dijo.
Zapata jugó para el CD Águila y Atlético Marte, ambos equipos de la Primera División de El Salvador. También jugó para el Puebla de México y varios otros equipos de la región como el CS Cartaginés de Costa Rica y el Club Deportivo Platense de Honduras.
“Pele” fue parte del equipo salvadoreño que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España. Durante el torneo, él anotó el único gol salvadoreño en una Copa Mundial, en el recordado partido 10-1 ante Hungría.
