Por: Redacción El Blog

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un sujeto quien llego a tramitar una constancia que indicara que carecía de antecedentes policiales, solvencia policial, cuando el sistema alertó que era buscado por la justicia.

Las autoridades identificaron al sujeto como Amílcar Gómez Cruz, de 30 años de edad, quien tenía cuantas pendientes con la justicia por el delito de estafa.

Según el código penal en el artículo 215 expresa “El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en perjuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sorprender la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones”.

 

Los agentes de la delegación de Santa Ana detuvieron al sujeto y lo remitieron al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, instancia que había girado la orden de arresto.

La corporación reporta más de 17 mil detenciones en conjunto con el Ejército a nivel nacional en el marco del Plan Control Territorial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas