Foto: Cortesía.
Varias internas del la granja penitenciaria de Izalco y Centro Penal de Ilopango participaron en un festival gastronómico comparte de su proceso de rehabilitación.
El evento fue denominado «Ahora más que nunca, Mujeres Emprendedoras» y estuvo organizado por el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.
Según las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), estas actividades permiten dar a conocer los trabajos que las privadas de libertad realizan en los talleres y áreas productivas de cada Centro Penal.
Además, los programas de rehabilitación y reinserción social les permiten a las internas aprender un oficio que en un futuro les garantizará su autosotenibilidad.
Asimismo, las privadas de libertad y 27 mujeres custodias de Centros Penales, participaron de un congreso cristiano, con el fin de hacer crecer la fe de las internas en los recintos carcelarios.
Como parte del proceso de rehabilitación de las privadas de libertad, la Granja Penitenciaria para Mujeres de Izalco y el Centro Penal de Ilopango participan en el evento denominado "Ahora más que nunca, Mujeres Emprendedoras" organizado por el @tabercentral. pic.twitter.com/SaypBKggtX
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) December 1, 2019