elblog
Por: Martín González
22 marzo, 2021

Foto: Secretaria de Prensa.

Esta mañana se efectuó el “Encuentro Empresarial Turístico El Salvador – Guatemala”, donde se realizó una rueda de negocios en la cual participaron 60 empresarios de ambos países.

El encuentro estuvo presidido por el Ministerio de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo, y en el que estuvieron invitadas Cámara de Turismo de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo y empresarios turísticos del vecino país.

Durante el encuentro, la ministra de Turismo salvadoreña, Morena Valdez, recibió a los empresarios visitantes reiterándoles el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y sobre todo en materia turística para ambas naciones.

“Lo primordial es la salud pero también ya tenemos que ir planificando y activando las zonas turísticas tanto de El Salvador como de Guatemala”, dijo Valdez durante el encuentro.

“Esperamos que se tengan resultados positivos de estas reuniones. Esto es parte de la hoja de reactivación del sector turístico”, ratificó la funcionaria.

Imagen

Son alrededor de 30 empresarios guatemaltecos quienes recorrerán diferentes playas del litoral salvadoreño en el departamento de La Libertad. Este dia visitaron la playa Mizata en La Libertad.

El encuentro permite mostrar los proyectos de infraestructura pública de primer nivel que se impulsan en el país como el Camino a Surf City, nuevo Malecón turístico y el próximo parque de aventuras Walter Thilo Deiniger.

Además, los empresarios guatemaltecos conocerán la oferta de servicios turísticos y de montaje de eventos que ofrece los hoteles ubicados en la zona Surf City y participarán en una rueda de negocios con un buen número de empresarios salvadoreños.

Imagen

El Salvador se posicionó entre los mejores países del mundo en el manejo de la pandemia y trabajó en el diseño los protocolos de bioseguridad para el sector turístico. Por eso recibió el sello Destino Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En ese sentido, la ministra Valdez destacó que el Gobierno de la República seguirá apoyando a los empresarios turísticos locales en la búsqueda de una reactivación completa del rubro, el cual resultó muy afectado por la pandemia de COVID-19.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas