elblog
Por: Francisco Narváez
21 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

El Real Madrid C.F, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Cádiz CF y Borussia Dortmund, entre otros, se han solidarizado con la tragedia ocurrida la noche del sábado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, en donde se disputaba el partido entre el Alianza FC y el CD FAS, la cual dejó a 12 fallecidos a causa de una estampida humana.

«El Real Madrid C.F, su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias y su cariño a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán de El Salvador, y el deseo de una pronta recuperación de los afectados por esta tragedia», expresó el Real Madrid en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Cádiz publicó: «Nuestro corazón está con El Salvador (…) Desde Cádiz queremos enviar todo el cariño del mundo a nuestros hermanos salvadoreños por la tragedia sucedida en el estadio Cuscatlán de El Salvador. Nuestro pésame a familiares y amigos de las víctimas», expresó el equipo que tiene por ídolo al salvadoreño Jorge «Mágico» González.

Mientras, el Atlético de Madrid dijo: “Lamentamos la enorme tragedia sucedida en el estadio Cuscatlán en El Salvador y transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Descansen en paz”.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele se ha comprometido a investigar el suceso ocurrido en el estadio Cuscatlán durante la noche del sábado. Por otra parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain condenó el actuar de las personas que obstaculizaron el paso a las ambulancias que se dirigían a los hospitales de la red pública y la inexistencia de control de boletos, ya que aficionados denunciaron la venta de entradas falsas al partido.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas