Los vientos nortes y las bajas temperaturas continuarán este martes debido a la influencia de una alta presión y un frente frío en territorio mexicano, el cual incide sobre El Salvador con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.
En este sentido, la Dirección de Protección Civil emitió un aviso por estas condiciones climáticas, a fin que la población tome en cuenta algunas recomendaciones para evitar incidentes.
El Director General de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara, con base al Informe Especial Meteorológico No.2 del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la opinión de la Unidad de Alerta Temprana indicó que además se presentará disminución de temperatura durante la noche y madrugada, estas condiciones se presentarán con mayor intensidad en zonas altas y escampadas del país, hasta el miércoles 12 de diciembre de 2018.
Por lo que SE EMITE el presente AVISO con el propósito que se tomen las siguientes medidas:
- No permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos en zonas abiertas.
- Revisar y asegurar techos frágiles.
- Informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico en condición inestable.
- Se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes en especial la población que habita en zonas altas y escampadas por posible disminución sensible de la temperatura.
- A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de surf, deben evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar.
A la población en general, se le recuerda que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas por situación de ráfagas de vientos fuertes, evitando la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales ya que pueden resultar incontrolables.