elblog
Por:
24 julio, 2018

Esta mañana de lunes, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que no aceptan la intromisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El funcionario sostuvo que “no aceptan un intromisión en los asuntos internos del país”, de parte de Luis Almagro en torno a la legalización del partido Cambio Democrático (CD).

“No aceptamos que el secretario general de la OEA esté exigiendo, una intromisión en los asuntos internos, la legalización del CD”, aseguró Lorenzana durante la entrevista matutina de El Salvador Ahora de canal 10.

Estas declaraciones vienen precedidas luego de que Almagro pidió que el  Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe fallar a favor de la participación política.

“Hoy me reuní con Nayib Bukele, aspirante a la presidencia de El Salvador. El TSE debe fallar a favor de la participación política. Que sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su presidente”, sostuvo el secretario de la OEA en torno a toda la incertidumbre política que rodea la posible cancelación del partido CD.

Sobre el tema también se pronunció el secretario general del FMLN, Medardo González, a quien no gustó la postura de Almagro y lo acusó de “inmiscuirse de manera directa”.

“¿Por qué el señor Almagro, que se la pasa atacando a Venezuela, ahora se inmiscuye de manera directa en nuestros asuntos internos?”, cuestionó González, mostrando así su descontento.

De acuerdo con informaciones, el FMLN también estaría a favor que el partido CD desaparezca, para que de este manera se le cierre a Bukele la posibilidad de competir por la presidencia de la República por medio de esa vía en febrero del próximo año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas