elblog
Por: Martín González
3 enero, 2022

Foto: Redes Sociales

La celebración de los quince años es por tradición un momento especial para cualquier joven. Las chicas adolescentes, junto a sus familiares se dedican durante meses a planificar ese gran día en el que ofrecen una gran fiesta para presentar a la adolescente ante la sociedad, sobre todo en la mayoría de países de Latinoamérica.

Pero los quince años de Valentina Gutiérrez fueron motivo de un gran acto de generosidad. La chica mexicana de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, decidió que sus invitados deberían asistir a la fiesta con un obsequio especial.

Aunque Valentina apenas está en la flor de la vida tiene ya un gran espíritu altruista y no desaprovechó la ocasión de sus quince años para solicitarles a sus invitados que la ayudaran a ayudar.

Un alimento no perecedero fue el regalo que la joven pidió a sus familiares y amigos. Su intención era repartir los productos en los comedores públicos de su ciudad.

Para la distribución de todos los regalos que reunió con su fiesta de quince, la madre de Valentina solicitó la ayuda de la secretaría de Políticas Sociales de Diamante.

Gracias a estos últimos la noticia llegó a las redes, después de que decidieran compartir el caso en su cuenta oficial de Facebook.

La imagen de la chica con su hermoso vestido y rodeada de algunos empaques de alimentos le han dado la vuelta no sólo al territorio mexicano, sino al mundo.

“Valen tiene 15 años y nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos.

Su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor”, escribieron en la publicación.

Muchos cibernáutas respondieron alegremente a la publicación y enviaron sus felicitaciones a la joven y a sus familiares.

“Qué hermosa Valentina y hermoso gesto tuviste, eres una gran persona. Te felicito por tu gran corazón”, escribió Rocío Belén en Facebook.

En un mundo en el cual los chicos parecen estar cada día más ensimismados en sus propios antojos y necesidades.

Es de admirar que una adolescente tan joven tenga un espíritu altruista como el de Valentina. Esperamos que todo el amor y ayuda que da a los desconocidos se multiplique en bendiciones para su vida.

Seguro de adulta será una gran representante de las causas justas en su país y el continente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas