Por: Francisco Narváez
7 febrero, 2020

El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de negociar y entregar dinero a pandillas, lanzó fuertes señalamientos contra el pueblo salvadoreño por haber elegido a Nayib Bukele, como Presidente de la República.

Quijano afirmó que “más temprano que tarde” el pueblo salvadoreño se dará cuenta del error que cometió al haber elegido a Bukele, debido a que lo califica como un “aspirante a dictador”.

 “Más temprano que tarde, mis compatriotas se darán cuenta del error que cometieron al darle el triunfo y el poder a una persona irresponsable, a un aspirante a dictador. Lo he sostenido desde el primer momento”, escribió Quijano en Twitter.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en una reunión sostenida con líderes de estructuras, Quijano le pidió disculpas a los pandilleros por la campaña “Un país libre de maras” que había lanzado en 2014 cuando competía en la elección presidencial.

El ahora diputado le explicó a los pandilleros que la campaña era solo una mentira para obtener votos, debido a que si ganaba la presidencia iba a reducir la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada en los municipios controlados por pandillas.

En dichas reuniones, Quijano entregó, por medio del columnista de El Diario de Hoy, Paolo Luers, $100 mil a los líderes de las tres estructuras más grandes que operan en el país, para que le ayudaran a obtener votos en la comunidades y así ganar las alecciones. $50 mil fueron para la MS-13; $25 mil para el Barrio 18 Revolucionarios y $25 mil para el Barrio 18 Sureños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas