Foto: Redes Sociales
Detrás de esas grandes presentaciones en las que motivaba a su público desde una tarima, mientras mezclaba diversos géneros musicales, Walter Rodríguez, conocido como “Walter DJ”, también se dedicaba a llevar mensajes positivos a jóvenes, en donde contaba su testimonio de vida y de cómo había sobrevivido en varias ocasiones a la muerte.
Orgüil España, DJ y productor musical de música electrónica, describió a Walter Rodríguez como “una persona apasionada por todo lo que hacía, en especial lleno de pasión por la música electrónica, un ser humano visionario y con un talento natural hacia el arte del DJ, quien por más de 20 años llenó de alegrías a miles de miles de personas”.
“Tuve la oportunidad de convivir muchas veces con él en los últimos 10 años, en eventos o fuera de ellos, Siempre mostró mucha amabilidad, respeto, profesionalismo y carisma”, contó España a Diario El Salvador.
Y es que Walter DJ destacaba en dos escenarios: el artístico, en donde tenía la oportunidad de mezclar ritmos y animar al público, y el segundo, cuando se presentaba frente a los jóvenes para contar su testimonio de vida, en donde narraba que en más de una ocasión él había intentado suicidarse, pero que al acercarse a la iglesia cristiana, esos pensamientos negativos habían desaparecido.
![Puede ser una imagen de 1 persona](https://scontent.fsal7-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/213750931_2616119292027385_8110863737470051811_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=gXkz_RXhtxAAX_tiJsT&_nc_ht=scontent.fsal7-1.fna&oh=97a00e102878bc2f24300b488124edb8&oe=60EC3AAD)
Orgüil España reconoció que Walter era muy sólido en sus principios cristianos. “Siempre me gustó de Walter el sentido de hermandad que profesaba y lo transmitía hasta en los escenarios, siempre mencionaba a Dios y la gratitud que el sentía hacia la vida”.
Por su parte, Diego Selva, subdirector corporación YSKL expresó, “Walter tenía un testimonio impresionante, él al igual que yo, era evangélico y siempre me identifiqué con su testimonio”.
El miércoles 7 de julio se dio a conocer que el DJ salvadoreño Walter Rodríguez, conocido como Walter DJ, falleció a causa de COVID-19, según confirmó a Diario El Salvador el director de Two Shows, Mario Villacorta.
El artista dio sus primeros pasos en la discoteca Mario’s, durante los años 90; en ese entonces, pedía permiso al dueño del lugar para quedarse por las noches y practicar con las tornamesas hasta convertirse en todo un profesional.
Walter DJ también será recordado por abrir los conciertos de grandes DJ’s internacionales como David Guetta, Alan Walker, Jonas Blue o Dimitri Vegas.