Este miércoles se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa (UCL, por sus siglas en inglés) y quedaron definidos los bombos para los octavos de final.
Los primero partidos, como es costumbre, se disputarán en febrero y marzo de 2019 como primer paso hacia la final, la cual es el 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.
Como siempre, los 16 equipos se repartirán en dos bombos para el sorteo de la siguiente ronda, que se celebrará el próximo lunes en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.
En el primer bombo estarán los ocho campeones de grupo, y en el segundo, los ocho segundos. De esta manera, el bombo uno quedó así: Borussia Dortmund (Alemania) FC Barcelona (España) PSG (Francia) Porto (Portugal) Bayern (Alemania) Manchester City (Inglaterra) Real Madrid (España) Juventus (Italia)
Mientras que el bombo 2 quedaron el Atlético de Madrid (España) Tottenham Hotspur (Inglaterra) Liverpool (Inglaterra) Schalke 04 (Alemania) Ajax (Países Bajos) Olympique Lyonnais (Francia) Roma (Italia) Manchester United (Inglaterra).
Un año más, el sorteo de octavos tendrá varios condicionantes: no se podrán enfrentar equipos del mismo país ni aquellos que ya hayan coincidido en la fase de grupos. Además, los partidos de vuelta se disputarán en campo de los primeros de cada grupo.