elblog
Por:
24 agosto, 2018

Hugo Armando Vásquez, de 39 años, y Bryan Antonio Aguiluz, de 19, quienes fueron detenidos la semana pasada con dos granadas cerca de la Universidad de El Salvador (UES), fueron enviado a prisión durante se desarrolle un proceso en su contra.

Así lo estableció este jueves el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador. A estos sujetos se les acusa del delito de fabricación, portación o comercio ilegal de armas de fuego y explosivos.

Además se les acusa del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Ambos imputados fueron detenidos a las 10:50 de la mañana del día 17 de agosto del presente, sobre la autopista Norte y calle Circunvalación Universitaria frente a la UES.

Fueron agentes policiales que se encontraban realizando patrullaje en el sector, cuando recibieron una llamada de emergencia del operador de vídeo de vigilancia del 911 que les informó que sobre el boulevard de Los Héroes en una camioneta negra se dirigían dos sospechosos.

Los agentes detuvieron la camioneta y encontraron dos artefactos explosivos, siendo determinado por los técnicos de dicha división que se trataba de granada fragmentaria de M51 y MK2, por lo que incautaron los explosivos y procedieron a la detención de los sujetos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas