elblog
Por: Agencias
5 febrero, 2022

Foto: Redes sociales

Los videos del asesinato del salvadoreño Daniel Turcios han sido publicados a pedido de los familiares del connacional.

Se trata de videos que captaron las cámaras corporales de los agentes del Departamento de Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En los videos se aprecia el momento exacto cuando el oficial de policía identificado como A.A. Smith le hace cinco disparos al salvadoreño indefenso.

Los videos también revelan los momentos previos al asesinato, cuando los agentes llegaron a la Interestatal 440, tras ser convocados por un accidente automovilístico el 11 de enero, alrededor de la 1:30 p.m.

En el lugar del accidente se observa la camioneta de Daniel Turcios volcada al costado de la autopista, donde su hijo de 20 años yace herido en el suelo.

Turcios se ve molesto por el accidente, discute con su esposa, Rosa, y con los agentes policiales, en un momento saca un pequeño cuchillo de uno de sus bolsillos.

Luego, Daniel Turcios toma a su hijo de siete años y se aleja, pero después lo suelta y sigue caminando a paso lento.

Video: https://youtu.be/8I3uDik_l2k?list=PL0kBIN5Zbb7KWeK_fBcNlKWlKXgY1-JCq

Después un oficial, identificado en un reporte del Departamento de Policía de Raleigh como el sargento Tapscott, con antecedentes de violencia, le dispara con un Taser.

Producto del electrochoque que impacta en su espalda, Daniel cae desplomado. Sin embargo, logra incorporarse y esgrime su cuchillo frente a los policías.

En ese momento, el oficial A.A. Smith desenfunda su arma reglamentaria y efectúa dos disparos con munición letal y luego otros tres.

Video: https://youtu.be/nCU6580hZ30

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas