elblog
Por: Redacción El Blog
17 marzo, 2023

La alcaldía de San Salvador continúa con el proyecto de Revitalización del Centro Histórico, actualmente con la fase 3, que incluye el desalojo voluntario de vendedores en la zona de la iglesia El Calvario.

Al alcalde capitalino Mario Durán ha destacado que uno de los objetivos principales de este proyecto es continuar el legado que el presidente Nayib Bukele inició, cuando era alcalde de San salvador

Y es que a medida avanza la recuperación,  más historia sigue emergiendo y muchas joyas patrimoniales que estaban escondidas, ahora son apreciadas por los capitalinos.

Una de esas joyas es precisamente la Iglesia El Calvario, que por décadas estuvo oculta debido a la gran cantidad de ventas y comercios informales que se habían montado en su entorno.

“La iglesia El Calvario, una joya arquitectónica en el #CentroHistóricoSS que por décadas estuvo oculta. Pronto todos los salvadoreños y el mundo entero podrán disfrutarla en todo su esplendor. ¡Seguimos paso a paso rescatando el corazón de El Salvador!”, recalcó Mario Durán.

Asimismo, otro de los edificios opacados por las ventas es el que algún día fungió como el Hospicio de Huérfanos construido por la orden Somasca.

Actualmente, está frente al mercado Sagrado Corazón y aún conserva buena parte de su arquitectura original.

“La revitalización que lidera el Alcalde @marioduran permitirá que los salvadoreños puedan apreciar nuevamente estos edificios que son parte del legado histórico”, enfatiza la comuna capitalina por medio de sus redes sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas