elblog
Por: Reynaldo Figueroa
9 abril, 2021

Foto: Archivo.

De acuerdo a la Ley Forestal de El Salvador, se establece que provocar incendios en los bosques naturales y plantaciones forestales es sancionado con 20 o 25 salarios mínimos por hectárea dañada.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recientemente manifestó que las sanciones deben ser más severas y abordadas con urgencia por la nueva Asamblea Legislativa.

Además, el Código Penal establece una condena hasta de 6 años de cárcel para aquellos que provoquen un incendio forestal.

De acuerdo con las estadísticas del MAG, el 95% de los incendios forestales es provocado a manos del hombre, debido a las malas prácticas agrícolas o el vandalismo.

En los últimos meses, en El Salvador se ha producido una cantidad significativa de incendios tanto en zonas boscosas como en mercados o viviendas, entre otros. Las autoridades consideran alarmante la manifestación de siniestros en el país.

En ese sentido, el director de Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chava, detalló que hasta ayer, 8 de abril, se habían reportado 562 incendios en maleza, 91 de tipo forestal, 195 estructurales, 129 vehiculares y 259 de otro tipo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas