loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Protesta de sindicalistas afecta 26 cirugías de niños con «problemas complejos»
Por: Enrique Ortiz

La mañana de este jueves, nuevamente integrantes del sindicato de Trabajadores del Hospital Bloom (SITHBLOOM) protestaron por el escalafón afectando a varias personas que tenían cita con sus hijos.

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), por medio de su cuenta de Twitter, aseguraron que la protesta afectó más de 26 cirugía complejas.

“Sindicalistas del SITHBLOOM han obstaculizado la atención de salud y 26 cirugías de niños/as con problemas de salud complejos, como cáncer y cardiopatías, por una exigencia económica de escalafón”, detallaron autoridades del MINSAL. Agregando que con el cierre “del Hospital Bloom afectan a la niñez de manera grave”.

http://

Asimismo, los sindicalistas mantienen sin paso un tramo del bulevar Los Héroes, a la altura del Ministerio de Hacienda.

http://

Los Sindicalistas han reducido labores en un 50% con el objetivo de exigir el cumplimiento de la ley del escalafón en un 100%. Según indicaron, solo les quieren dar entre el 4% y el 5%, cuando la ley establece el 8%.