Por: Francisco Narváez

No solo en las redes sociales, también, en las calles; los salvadoreños han hecho tendencia el #TocarNiñasSiEsDelito como forma de protesta por la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que determinó que el magistrado Jaime Escalante no había cometido ningún delito al tocar a una niña de 10 años.

Este fin de semana, el mensaje apreció en diversas calles, parabrisas de automóviles, motocicletas y hasta en el estadio Cuscatlán en el compromiso entre Alianza y Municipal Limeño.

«Las manifestaciones son mejores cuando no son solo en redes sociales», afirmó un usuario de Twitter identificado como Hugo Rubio, quien subió una foto del carro con el mensaje pintado en el vidrio trasero.

 

Este jueves, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante, quien estaba acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.

De acuerdo con lo dicho por la Cámara, no existe ningún delito cometido por el magistrado Escalante, sino que más bien es una “falta”.

“La Cámara ha dicho que no hay delito, probablemente hay otro tipo de conducta y la Cámara lo ha declarado como una falta. Como consecuencia, (Escalante) está siendo enviado a la Juzgado de Paz para que ahí lo juzguen”, expresó el abogado defensor del magistrado Escalante.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) calificó la resolución como «inesperada» y agrega que esperarán los argumentos escritos de los magistrados para evaluar una apelación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas