Foto: cortesía de la Dirección General de Protección Civil.
La Dirección General de Protección Civil informó este sábado que redujo la alerta amarilla a verde en casi todo el país tras los remanentes del huracán Iota que ha dejado de influenciar al país.
Sin embargo, la alerta Roja se mantiene en e municipio de Nejapa, al norte de San Salvador debido a que continua siendo una zona vulnerable tras el deslave ocurrido a finales del mes de octubre.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se evacuaron más de 800 personas de manera preventiva hacia los albergues que instaló el Gobierno del presidente Bukele.
En estos lugares se garantiza a diario la alimentación adecuada, así como las condiciones óptimas, mientras las familias esperan que la acumulación de agua en la zona desaparezca.
Para el resto del país se reduce el nivel de alerta a VERDE, con base en el Informe Especial Meteorológico N° 14 emitido por el Ministerio de @MedioAmbienteSV, el cual, indica que el sistema de baja presión asociado al remanente del huracán Iota ha dejado de influenciar al país. pic.twitter.com/54nWWlCAFY
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 21, 2020